Gracias al trabajo articulado desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), a esta hora se habilita un carril para el paso de vehículos, con paso uno a uno, en el Km 74+300 de la vía Mosquera-La Mesa
Personal de la concesión Devisab y de la Policía de Carreteras de Cundinamarca seguirán monitoreando este punto y estarán alerta para cerrar la vía, si se vuelven a presentar lluvias en la zona afectada.
El ICCU y la concesión Devisab seguirán adelantando labores de remoción y trabajos de ingeniería con maquinaria y personal especializado en el corredor La Gran Vía-La Mesa, para garantizar el tránsito seguro de los viajeros.
Si persisten las lluvias y se requiere de nuevo el cierre de la vía, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca recomienda tener en cuenta las siguientes vías alternas:
- Viajeros con destino a La Mesa: Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, La Mesa.
- Viajeros con destino a Girardot: Mosquera, peaje Mondoñedo, Ramal, Soacha, Chusacá, Peaje el Nuevo Salto, Mesitas del Colegio, Viotá, Tocaima y Girardot.