Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Municipios de Cundinamarca recibieron maquinaria, patrullas y kits de rescate con una inversión cercana a los $15 mil millones


Se hizo entrega de maquinaria agrícola, patrullas de policía, kits de rescate vehicular a municipios del departamento, con una inversión cercana a los $15 mil millones.

También recibieron 21 tractores a los municipios de Cachipay, Caparrapí, Choachí, Cucunubá, Gachalá, Guachetá, Guasca, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Junín, Guatavita, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Pacho, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, así como a una asociación de Guatavita. Esta maquinaria tuvo una inversión de $3.559 millones que, sumado a otras entregas de este tipo, alcanzan un valor de $10.696 millones.

Le interesa En video: en Cajicá buscan a conductor fantasma que arrolló a una joven

En cuanto a la entrega de patrullas de policía, cuya inversión supera los $1.192 millones, los municipios beneficiados fueron Quipile, Gachalá, Nariño, Ubaque, Gachancipá, Cabrera, Fosca y Cachipay.

Con respecto a este tema, el ministro del interior, Daniel Palacios Martínez, expresó que “el compromiso del Gobierno Nacional con Cundinamarca ha sido no de discurso sino de hechos, y hoy bajo esa premisa estamos aquí haciendo entrega de dotación importante que no solamente fortalece la capacidad de nuestra Policía Nacional con la entrega y la dotación de estas camionetas que mejoran la movilidad y cubrimiento en todo el territorio Cundinamarqués , sino también fortaleciendo a nuestro cuerpo de bomberos; en estas entregas se representan no solo la capacidad de combatir el delito sino la capacidad de salvar vidas”.

Lea En Zipaquirá: 4 cámaras de fotomultas serán instaladas en la carrera 15 con octava

Así las cosas, dentro de los 15 kits de rescate vehicular para fortalecer el cuerpo de bomberos se encuentran: 1 kit de rescate vertical, 11 de rescate vehicular y 3 de rescate de materiales peligrosos; estos fueron entregados a los municipios de Suesca, Chía, Mosquera, Tocancipá, Cajicá, Chipaque, El Rosal, Guaduas, Guayabetal, Las Mesa Madrid, Soacha, Ubaté, Zipaquirá con una inversión de $2.296 millones.

logogooglenews
Pin It