Image

Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

Lea: Solicitan a Procuraduría y Personería investigar exceso de gastos en prensa en la Alcaldía de Zipaquirá

Lea: ¿Zipaquirá sin ambulancias? denuncian negligencia de la Línea de Emergencia 123

¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

megbmusicp

Se fortalecen los bomberos de Zipaquirá, Chía, Tocancipá y Cajicá

Se fortalecen los bomberos de Zipaquirá, Chía, Tocancipá y Cajicá

Municipios de Cundinamarca recibieron maquinaria, patrullas y kits de rescate con una inversión cercana a los $15 mil millones


Se hizo entrega de maquinaria agrícola, patrullas de policía, kits de rescate vehicular a municipios del departamento, con una inversión cercana a los $15 mil millones.


También recibieron 21 tractores a los municipios de Cachipay, Caparrapí, Choachí, Cucunubá, Gachalá, Guachetá, Guasca, Guayabal de Síquima, Gutiérrez, Junín, Guatavita, Nemocón, Nimaima, Nocaima, Pacho, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, así como a una asociación de Guatavita. Esta maquinaria tuvo una inversión de $3.559 millones que, sumado a otras entregas de este tipo, alcanzan un valor de $10.696 millones.

Le interesa En video: en Cajicá buscan a conductor fantasma que arrolló a una joven

En cuanto a la entrega de patrullas de policía, cuya inversión supera los $1.192 millones, los municipios beneficiados fueron Quipile, Gachalá, Nariño, Ubaque, Gachancipá, Cabrera, Fosca y Cachipay.

Con respecto a este tema, el ministro del interior, Daniel Palacios Martínez, expresó que “el compromiso del Gobierno Nacional con Cundinamarca ha sido no de discurso sino de hechos, y hoy bajo esa premisa estamos aquí haciendo entrega de dotación importante que no solamente fortalece la capacidad de nuestra Policía Nacional con la entrega y la dotación de estas camionetas que mejoran la movilidad y cubrimiento en todo el territorio Cundinamarqués , sino también fortaleciendo a nuestro cuerpo de bomberos; en estas entregas se representan no solo la capacidad de combatir el delito sino la capacidad de salvar vidas”.

Lea En Zipaquirá: 4 cámaras de fotomultas serán instaladas en la carrera 15 con octava

Así las cosas, dentro de los 15 kits de rescate vehicular para fortalecer el cuerpo de bomberos se encuentran: 1 kit de rescate vertical, 11 de rescate vehicular y 3 de rescate de materiales peligrosos; estos fueron entregados a los municipios de Suesca, Chía, Mosquera, Tocancipá, Cajicá, Chipaque, El Rosal, Guaduas, Guayabetal, Las Mesa Madrid, Soacha, Ubaté, Zipaquirá con una inversión de $2.296 millones.

Pin It

 

abogado

 

wagnerconsultoriap

 

nectar