Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

En una investigación liderada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción quedaron en evidencia presuntas maniobras ilícitas que realizaron en ese entonces alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero y la actual secretaria de Planeación de Zipaquirá


La actual secretaria de planeación de la ciudad y quien fuera en ese entonces también secretaria de planeación del municipio vecino es hoy responsable según investigaciones de la Fiscalía junto con otros directivos de la administración del señor Forero de presuntamente falsificar documentos como certificaciones y conceptos técnicos para solicitar ante el concejo municipal la aprobación de un acuerdo, que permitió anexar tres predios rurales al casco urbano.

Le interesa Exalcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero habría habilitado zonas de reserva ambiental y agrícola para proyecto urbanístico

Los terrenos estaban ubicados en la vereda La Fuente, en la ronda de la quebrada Laureles y en un punto de riesgo de inundación, por lo que no se podía modificar el uso del suelo.

El proceso que tiene Zulma Santos se suma a otros cuestionados cargos de la administración de alcalde de Zipaquirá, Wilson García.

Lea Exalcalde de Cajicá Mauricio Bejarano es contratado en Zipaquirá como asesor del despacho de la alcaldía

Cabe resaltar que en el 2020 también se vio empañado el cargo de asesor del despacho en la ciudad a cargo del exalcalde de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano Navarrete a quien también se le imputaron cargos por:

  • Irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.
  • Presuntamente habilitar áreas de ampliación urbana en suelos protegidos para fines ambientales y de uso exclusivamente agropecuario cambiando su uso para construir vivienda y centros educativos.

Lea más Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá, Wilson García

  • Inconsistencias en la proyección de la población municipal, datos que sirven de información para estimar la demanda de vivienda en el municipio y ajustar cambios a planes de ordenamiento territorial.
  • Inconsistencias en la aprobación del plan básico de ordenamiento territorial de Cajicá aprobando bajo una unidad reducida de actuación por debajo a la establecida en la regulación nacional.
logogooglenews
Pin It