Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

A partir del 6 de septiembre de 2021 se instalarán 4 cámaras de fotodetección en la carrera quince con calle octava, ubicadas a 30 metros de cada uno de los semáforos ubicados en esta zona


Las cámaras de fotomultas estarán señalizadas y de fácil reconocimiento son autorizadas por el Ministerio de Transporte Ley 1843 del 2017 y Resolución 718 del 2018.

Lea En Zipaquirá: aparatoso accidente en la calle octava deja dos heridos

Las cámaras serán capaces de detectar:

  • Pasarse un semáforo en rojo
  • Parquear sobre una cebra
  • Transitar sin la tecnomecánica y vehículos que no tengan actualizado su SOAT

Si usted ha infringido alguna de estas normas, llegará la notificación de manera física a la dirección que ha registrado en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). 

La instalación de estas cámaras de fotomulta se realiza debido al número de accidentes de tránsito que ocurren en esta zona así como el incremento de conductores que no respetan señales de tránsito y que se movilizan a diario por la ciudad sin papales al día.

Le interesan Entre el lodo y la improvisación, así se movilizan los ciudadanos en Zipaquirá

La medida ha sido aplaudida por muchos que consideran que así se reducen considerablemente los accidentes por exceso de velocidad, otra parte de la comunidad consideran que no son necesarias y que se hace solo con el fin de que la Empresa de Tránsito de Zipaquirá se lucre.

Por su parte, el Diputado de Cundinamarca Fabian Rojas, expresó su rechazo frente a estas fotocamaras al considerar que no son prioridad en la ciudad y que debe fortalecerse la red semafórica y las señalización en las vías.

Ciudadanos en contra y a favor

 

logogooglenews
Pin It