Ron de Cundinamarca gana medalla en el World Spirits Competition de San Francisco 2024
Featured

Ron de Cundinamarca gana medalla en el World Spirits Competition de San Francisco 2024

El World Spirits Competition de San Francisco es una de las competencias más prestigiosas del mundo. Por ahí han pasado reconocidas marcas de bebidas colombianas, como Club Colombia, las cervezas artesanales de BBC, los aguardientes Desquite y Mil Demonios, entre otros referentes de la industria que han alzado la bandera colombiana a nivel internacional.

En esta ocasión, la edición de 2024 a través de su panel de expertos de renombre y con décadas en la industria licorera, eligieron a Monte Manglar de Tumaco, como el primer viche en la historia que aparece entre las bebidas espirituosas más excepcionales del mundo.

Lea: Aguardiente artesanal fabricado en San Francisco, Cundinamarca gana premio internacional

Con una medalla de bronce, esta bebida ancestral logró cautivar los sentidos del jurado durante una cata a ciegas, donde se asegura que todas las bebidas que se presentaron están en igualdad de condiciones.

Y aunque es verdad que las marcas pagan para ser juzgadas en este concurso mundial, varias destilerías artesanales -así como grandes productores de licores del país- han participado para obtener el reconocimiento de la competencia de San Francisco y así lograr una mayor visibilidad ante un público expectante por bebidas excelsas de diferentes partes del mundo.

Además: Cerveza colombiana entre las 50 mejores del mundo del 2024

A la competencia se inscriben en promedio 7.000 marcas que pasan por 450 pruebas en las que se analizan todas las características organolépticas de la bebida, así como el empaque y hasta la historia detrás de cada empresa.

De ahí, que las medallas de la World Spirits Competition de San Francisco gocen de tanta popularidad a nivel mundial, ya que en pocas palabras son un pase para acceder a otras competencias internacionales. A continuación, vea las bebidas que se llevaron el reconocimiento de World Spirits Competition de San Francisco 2024.

Quimbaya Artesanal de Cundinamarca (medalla de plata)

Este ron Quimbaya, también de la casa PDC Vinos y Licores, se elabora en Cundinamarca. Viene con notas ahumadas por la cocción artesanal de los jugos de la caña de azúcar, lo que le aporta un aroma a miel y caramelo con especias dulces y un fondo de fruta tropical compotada.

Le interesa: Con miel de Zipaquirá se fabrica famosa cerveza en Colombia

En aroma también se le puede sentir un destacado a miel y vainilla con un final envolvente, como si fuese un perfume. El retrogusto de esta bebida deja el dulce del trapiche, de su esencia artesanal, y un toque seco y terroso, producto de su añejamiento en barrica de roble francés.

Esto fue lo que llevó al ron Quimbaya a llevarse la medalla de plata con su planta de producción en Cundinamarca.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ