En Tocancipá inauguran planta de resinas plásticas recicladas
Featured

En Tocancipá inauguran planta de resinas plásticas recicladas

El grupo Esenttial, filial de la compañía Ecopetrol, inauguró una planta de reciclaje que procesa resinas plásticas en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

La empresa Esenttia planea producir 12,000 toneladas por año, de resinas recicladas a partir de plástico posconsumo en la planta industrial, con un estándar del 99,99% de calidad. Estas resinas recicladas se utilizarán en aplicaciones donde actualmente solo se emplea plástico nuevo, como botellas, empaques, termos, partes para autos, utensilios del hogar y otros recipientes.

Lea: Nemocón, Tocancipá y Susa tendrá microrredes eléctricas

Se destinó una inversión de casi USD $20 millones al centro de reciclaje. La compañia dijo que se generará 300 empleos directos e impactando positivamente a más de 10.000 personas en el país. Además, beneficiará a más de 10 mil trabajadores del reciclaje pues se conformó una red de abastecimiento en diferentes partes del país.

Jessica MacMaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, afirmó: “Esta nueva planta significa desarrollo sostenible: cuidamos el planeta, incursionamos en nuevos mercados en Esenttia, aportamos a la estrategia de sostenibilidad del Grupo Ecopetrol, beneficiamos a recicladores de oficio y contribuimos a la economía circular del país”.

Además: Cerveza Germania volverá a producir desde Tocancipá, Cundinamarca

Con la operación de esta plata se espera una reducción en la cantidad de residuos plásticos que terminan en rellenos sanitarios o en otros espacios, contaminando el medio ambiente. Según la compañía petrolera, su operación genera una baja huella de carbono y buen uso del agua en comparación con otras plantas industriales del mismo tipo ubicadas en Latinoamérica.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ