¿Qué pasa con la red de alcantarillado de Zipaquirá?
Featured

¿Qué pasa con la red de alcantarillado de Zipaquirá?

El pasado 8 de enero en horas de la tarde una fuerte granizada provocó nuevamente inundaciones en el Hospital Universitario La Samaritana y el cementerio ubicado en San Juanito


Comunidad indignada en Zipaquirá sigue publicando fotos y videos donde se muestran los graves daños que ocasionó la granizada  del 8 de enero al Hospital, específicamente en el sector de urgencias, este incidente ya se había presentado el pasado mes de diciembre cuando una fuerte lluvia inundo este centro hospitalario, pese a que el 30 de diciembre se hicieron presentes autoridades para controlar la emergencia, nuevamente el lugar quedó a merced de este último fenómeno climático. (Lea En Zipaquirá: mucha gente y poca agua)

Video publicado en redes sociales por la usuraria Liliana Rodríguez

Como si fuera poco, el cementerio de San Juanito también presentó inundaciones así como varios barrios en dónde se presentaron taponamientos en la red de alcantarillado; por fortuna y gracias a la presencia de organismos de socorro esta situación no se acrecentó en el resto de ciudad.

Video publicado en el perfil del concejal Alex Salgado- Inundacion del pasado 30 de diciembre

Sin embargo, muchos de los ciudadanos se preguntan ¿Por qué Zipaquirá está presentando estas inundaciones? No cabe duda que el crecimiento urbano desmesurado ha provocado que la red de alcantarillado sea ineficiente, a esto se le suma la irresponsabilidad de los habitantes que arrojan basura en las calles. Le interesa  EAAAZ insuficiente para abastecer el crecimiento urbanístico de Zipaquirá

De igual manera la activación de planes de prevención para eventuales casos como estos en donde las E.A.A.A.Z. debe estar presente con la limpieza de la red de alcantarillado, garantizando el bienestar de la población en temporadas invernales como esta.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ