Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

El pasado 8 de enero en horas de la tarde una fuerte granizada provocó nuevamente inundaciones en el Hospital Universitario La Samaritana y el cementerio ubicado en San Juanito


Comunidad indignada en Zipaquirá sigue publicando fotos y videos donde se muestran los graves daños que ocasionó la granizada  del 8 de enero al Hospital, específicamente en el sector de urgencias, este incidente ya se había presentado el pasado mes de diciembre cuando una fuerte lluvia inundo este centro hospitalario, pese a que el 30 de diciembre se hicieron presentes autoridades para controlar la emergencia, nuevamente el lugar quedó a merced de este último fenómeno climático. (Lea En Zipaquirá: mucha gente y poca agua)

Video publicado en redes sociales por la usuraria Liliana Rodríguez

Como si fuera poco, el cementerio de San Juanito también presentó inundaciones así como varios barrios en dónde se presentaron taponamientos en la red de alcantarillado; por fortuna y gracias a la presencia de organismos de socorro esta situación no se acrecentó en el resto de ciudad.

Video publicado en el perfil del concejal Alex Salgado- Inundacion del pasado 30 de diciembre

Sin embargo, muchos de los ciudadanos se preguntan ¿Por qué Zipaquirá está presentando estas inundaciones? No cabe duda que el crecimiento urbano desmesurado ha provocado que la red de alcantarillado sea ineficiente, a esto se le suma la irresponsabilidad de los habitantes que arrojan basura en las calles. Le interesa  EAAAZ insuficiente para abastecer el crecimiento urbanístico de Zipaquirá

De igual manera la activación de planes de prevención para eventuales casos como estos en donde las E.A.A.A.Z. debe estar presente con la limpieza de la red de alcantarillado, garantizando el bienestar de la población en temporadas invernales como esta.


logogooglenews
Pin It