Procuraduría formula cargos al exalcalde de Cajicá por presuntas irregularidades en el PBOT
Featured

Procuraduría formula cargos al exalcalde de Cajicá por presuntas irregularidades en el PBOT

La Procuraduría General de la Nación también formuló pliego de cargos a los exsecretarios de Planeación del municipio, Leonardo Higuera Espinosa y a Germán Camilo Bello Zapata


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Cajicá, Cundinamarca, Oscar Mauricio Bejarano Navarrete (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT – del municipio, en el 2014.

Lea: En la lupa de la Procuraduría exalcalde y 12 exconcejales de Cajicá por irregularidades en expedición del PBOT

Es así como el  Ministerio Público resolvió las nulidades solicitadas en desarrollo del proceso disciplinario y en consecuencia, realizó una variación a los cargos formulados en junio pasado, con el objetivo de garantizar el derecho al debido proceso y el derecho de defensa y contradicción de los disciplinados.

El problema 

Los hechos materia de investigación disciplinaria se relacionan con presuntas irregularidades en la modificación del PBOT del municipio de Cajicá, en el que se habría aprobado un área de expansión urbana en suelos de especial protección ambiental, clasificados como de clase agrícola III y cuyo uso prioritario es agropecuario, para desarrollar actividades de vivienda y colegios campestres.

También se presentnaron inconsistencias en la proyección de la población del municipio, cifra que sirve de insumo para calcular la demanda de vivienda en el municipio y ajustar los cambios al PBOT. 

Le interesa: Procuraduría formuló cargos a exalcade de Tenjo y cuatro exconcejales por irregularidades en el POT

La Procuraduría General de la Nación también formuló pliego de cargos a los exsecretarios de Planeación del municipio, Leonardo Higuera Espinosa y a Germán Camilo Bello Zapata, por irregularidades en la expedición de una licencia de subdivisión en suelo tradicionalmente agrícola, y por incumplir los índices de construcción y de ocupación establecidos en el PBOT para la expedición de licencias de construcción.

La medida también se dictó para los exconcejales Juan Ricardo Quintero Salgado, Benito Triana Otálora, Julio Esteban Vanegas Pirabán, Héctor Javier Galindo Cubillos, Álvaro Andrés Pinzón Cadena, Flor María Ruíz Rincón y Benjamín Forero Cuervo, Carlos Javier López Acuña, Juan Carlos Carreño Orjuela, Marco Aurelio Bohórquez Quevedo, Saúl Orlando León Cagua y Nelson Bello Moreno, contra los que fueron formulados cargos por presuntas faltas disciplinarias calificadas como gravísima a título de culpa gravísima y falta grave con culpa gravísima.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ