Procuraduría formuló cargos a exalcade de Tenjo y cuatro exconcejales por irregularidades en el POT
Featured

Procuraduría formuló cargos a exalcade de Tenjo y cuatro exconcejales por irregularidades en el POT

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Tenjo (2012 - 2015), Hansy Zapata Tibaquirá, al exdirector del Departamento Administrativo de Planeación del municipio, Edwin Arturo Casallas Oviedo, y a cuatro exconcejales por irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)


Los excabildantes bajo la lupa de la Procuraduría son: Francisco José Carrillo Romero, Carlos Eustacio Forero Vásquez, y Carlos Armando Chivata Olarte, quienes habrían participado en la formulación y aprobación del Acuerdo 010 de 2014, por medio del cual se adoptó la revisión general del POT, estando vigente la revisión general aprobada mediante Acuerdo 009 de 2011; al parecer introdujeron cambios al territorio sobre suelos de clasificación agrológica II y III, con lo que presuntamente desconocieron determinantes ambientales de superior jerarquía, y no cumplieron las funciones relacionadas con la gestión del riesgo del municipio.

Le interesa En la lupa de la Procuraduría candidato a la alcaldía de Sopó

Panorámica de Tenjo

El ente de control reprochó una probable ampliación del suelo urbano del municipio en forma desordenada y aparente crecimiento territorial no armónico con el desarrollo, por el que deben propender las autoridades territoriales.

Lea En la lupa de la Procuraduría exalcalde y 12 exconcejales de Cajicá por irregularidades en expedición del PBOT

Revisada la información entregada por el IGAC respecto a la clasificación agrológica del suelo de Tenjo se encuentra que al parecer se incumple con las determinantes de superior jerarquía de ordenamiento del suelo rural, dado que la ampliación del perímetro urbano, del suelo de expansión, de los usos suburbanos y de la vivienda campestre previstos en el Acuerdo 10 de 2014 se localizan sobre clasificación agrológica y que son suelo de protección rural que tienen restringida la posibilidad de urbanizarse y de modificar su uso actual.

Más el tema en En la lupa de la Fiscalía y Procuraduría millonario contrato en Chía para construcción del CAM

El órgano de control calificó la presunta falta de los investigados como gravísima a título de culpa gravísima.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ