jorge pachera

Inicia obras de la segunda calzada variante Zipaquirá - Chiquinquirá

Desde el lunes 25 de octubre de 2021 INVIAS inicia la fase de ejecución de obras de la segunda calzada de la variante Zipaquirá - Chiquinquirá que incluye solución al Cruce Ave Colombiana


Desde el 21 de junio fecha en que inició la fase de preconstrucción, se han actualizado diseños que dan solución a los problemas de movilidad de este importante sector de la región y que impactarán a los habitantes de los municipios de Zipaquirá, Nemocón, Cogua, Ubaté. La solución incluye también a los biciusuarios, así lo manifestó en redes sociales Nydia Corredor, Asesora Dirección General en Instituto Nacional de Vías - Invías.

Le interesa ¿Por qué llueve tanto en Zipaquirá y pueblos aledaños?

baner futbolalinstante

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dio inicio a la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá (Ruta de los Comuneros), siguiendo las directrices del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez de impulsar la conectividad y la reactivación económica del país mediante los proyectos de la estrategia Compromiso por Colombia.

Lea En Villeta, Cundinamarca Policía golpea brutalmente a su pareja sentimental

La Ruta de los Comuneros es uno de los siete proyectos que ejecuta el INVÍAS como parte del Pacto Bicentenario, conjunto de obras con las que el Gobierno nacional conmemora los 200 años de independencia del país. Para su ejecución la entidad destina $2,2 billones, con los que se crearán 22.000 nuevos empleos directos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap