Icbf denunció operadores

Icbf denunció operadores de Cundinamarca, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca


La directora del Instituto Colombiano de Binestar Familiar (Icbf), Concepción Baracaldo, denunció penalmente ante la Fiscalía a la Asociación Creemos en Ti, uno de los operadores que presta los servicios de la institución en varios departamentos del país, por presuntas irregularidades en el uso del presupuesto destinado para sus operaciones.

“Ante las denuncias por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la niñez, he solicitado a la Fiscalía iniciar las respectivas acciones penales a la Asociación Creemos en Ti y, de encontrarse responsable, la reparación integral por los daños causados”, le dijo Baracaldo a Blu Radio.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Las irregularidades a las que se refinó la directora del ICBF son haberle dado mal manejo a los recursos destinados para la realización de las labores de la asociación, apelando al apalancamiento monetario, es decir, a endeudarse para poder certificar su funcionamiento.

También se les acusa de hacer traslados no permitidos, así como crear, contratar y pagar por cargos que no fueron aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estos hechos fueron comprobados en una investigación interna que realizó en Icbf, por lo que la directora tomó la decisión de llevarla ante la Fiscalía. La encargada de responder por esas irregularidades será Martha Isabel Vargas Ángel, que según la RESOLUCIÓN No. 1265 DEL 21 DE JULIO DE 2022, es la representante legal de Creemos en Ti.

La Asociación Creemos en Ti, según la información que aparece en su página web, es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro que lleva varios años vinculada con el sistema nacional de bienestar.

Sus principales labores están asociadas con el acompañamiento, alimentación y generación de políticas para el acompañamiento integral de los menores de edad afectados por maltrato infantil o que hayan padecido de violencia intrafamiliar.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto