Icbf denunció operadores
Featured

Icbf denunció operadores de Cundinamarca, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca

La directora del Instituto Colombiano de Binestar Familiar (Icbf), Concepción Baracaldo, denunció penalmente ante la Fiscalía a la Asociación Creemos en Ti, uno de los operadores que presta los servicios de la institución en varios departamentos del país, por presuntas irregularidades en el uso del presupuesto destinado para sus operaciones.

“Ante las denuncias por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la niñez, he solicitado a la Fiscalía iniciar las respectivas acciones penales a la Asociación Creemos en Ti y, de encontrarse responsable, la reparación integral por los daños causados”, le dijo Baracaldo a Blu Radio.

Las irregularidades a las que se refinó la directora del ICBF son haberle dado mal manejo a los recursos destinados para la realización de las labores de la asociación, apelando al apalancamiento monetario, es decir, a endeudarse para poder certificar su funcionamiento.

También se les acusa de hacer traslados no permitidos, así como crear, contratar y pagar por cargos que no fueron aprobados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Estos hechos fueron comprobados en una investigación interna que realizó en Icbf, por lo que la directora tomó la decisión de llevarla ante la Fiscalía. La encargada de responder por esas irregularidades será Martha Isabel Vargas Ángel, que según la RESOLUCIÓN No. 1265 DEL 21 DE JULIO DE 2022, es la representante legal de Creemos en Ti.

La Asociación Creemos en Ti, según la información que aparece en su página web, es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro que lleva varios años vinculada con el sistema nacional de bienestar.

Sus principales labores están asociadas con el acompañamiento, alimentación y generación de políticas para el acompañamiento integral de los menores de edad afectados por maltrato infantil o que hayan padecido de violencia intrafamiliar.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ