Peaje Cundinamarca

Estos son los nuevos costos de peajes para quienes viven en Chía, Mosquera y Facatativá


El Instituto Nacional de Vías, Invías, anunció que el incremento en los valores de los peajes se hará teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), decretado por el DANE para el año inmediatamente anterior (2022), es decir, del 13,12 %.

Pese a que este reajuste entrará en vigencia el 16 de enero, en algunas carreteras ya comenzó a cobrarse un aumento en las casetas. Se trata de peajes que manejan las concesiones encargadas de la construcción o mantenimiento de estas vías.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

En el caso de Cundinamarca, los usuarios de las vías en Mosquera, Facatativá, Funza y Chía, han sentido desde ya un aumento superior a los 1.500 pesos en algunos peajes.

En concreto, los conductores que utilizan la vía hacia el Occidente de Cundinamarca por la Calle 80 (Mosquera-Funza) subió más de 1.700 pesos. Según han señalado algunos usuarios, estos peajes tenían un valor de 13.500 pesos, pero ya han tenido que pagar 15.200 pesos.

Lo mismo sucede en el peaje que se encuentra por la Calle 13 y que cubre los municipios de Mosquera, Facatativá y Funza, en el que antes se cobraban 8.900 pesos, para carros particulares, pero con el comienzo de año se pagan 10.000 pesos.

La preocupación es que muchos de los habitantes de estos municipios tienen que transitar varias veces por esos peajes debido a su trabajo o estudio, por lo que advirtieron que se verán afectados sus ingresos por el impacto del costo de vida y los demás gastos que deben asumir mensualmente.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto