Robo bicicletas Zipaquirá

En la vía Ubaté-Zipaquirá capturan presuntos ladrones de bicicletas


La captura se realizó en noche del pasado miércoles 11 de enero cuando la policía de la estación de Ubaté es alertada sobre el hurto de bicicletas las cuales serían movilizadas en un camión. De inmediato la policía de tránsito activa plan candado y adelanta operativos de registro logrando interceptar un camión de estaca carpado de color rojo en el peaje de Casa Blanca sentido Ubaté-Zipaquirá, kilómetro 40+00, dentro del cual eran transportadas las seis bicicletas denunciadas momentos antes en Ubaté.

Esta operación deja como resultado la recuperación de las seis bicicletas avaluadas en 60 millones de pesos, la inmovilización del camión en el que eran transportadas y la captura en flagrancia de tres individuos que son señalados ante la autoridad judicial por el delito de hurto.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

El robo de bicicletas en Colombia 

En Bogotá, durante el 2019 se conocieron de 8.129 casos de robo, cifra que aumentó a 10.753 en 2020 y solo en enero de 2021 se denunciaron 1.443 eventos de hurtos de bicicletas en todo el país, por lo que en promedio significa que diariamente se roban 48 bicicletas, es decir, dos casos por hora en Colombia. Este delito se mantiene como uno de los tres más recurrentes en el país.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto