Los pacientes en Colombia podrán acceder al cannabis medicinal para el tratamiento del dolor y las inflamaciones, gracias a una alianza que acaban de anunciar Clever Leaves y Pharmalab
Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia. La firma del Decreto 811, hizo posible esta alianza por cuanto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

Le puede interesar En Tocancipá funciona el primer laboratorio de cannabis del país
"Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.
El directivo añadió que "la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país."
Colombia cuenta con un marco regulatorio robusto que ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis.