Cundinamarca se ofrece como mediador entre transportadores, gobierno Nacional y alcaldía de Bogotá

Cundinamarca se ofrece como mediador entre transportadores, gobierno Nacional y alcaldía de Bogotá

La secretaría departamental de Transporte y Movilidad actuará como mediadora en las conversaciones entre el Distrito Capital y los transportadores, en busca de una pronta solución que beneficie todas las partes


Cundinamarca es la región con mayor movilidad del país, el 28% de la totalidad de vehículos del país transita en el departamento.

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Luego del paro efectuado por el gremio transportador en rechazo al decreto de restricción de entrada y salida de vehículos de carga a la capital, el secretario departamental de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy Lozano, aseguró que la región es un aliado en el diálogo en las buenas prácticas y garantía de decisiones que sean favorables para la movilidad regional por lo que ratificó el ofrecimiento para que Cundinamarca sirva de intermediario entre las partes.

Con ese propósito se adelantarán reuniones en las que se estudien medidas comunes con la Sabana y el municipio de Soacha, que al ser los corredores de ingreso a Bogotá, son parte fundamental en las acciones y soluciones.

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En desarrollo de la primera mesa de trabajo para el tema, Godoy expresó: “Los temas de movilidad deben verse con contexto y análisis Intersectorial. Entre Bogotá y Cundinamarca se mueve más del 28% de los vehículos particulares de todo el país en un fin de semana festivo y, además, se registre el 46,8% de la matrículas de vehículos de carga pesada”.

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Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


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