nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La Secretaría de Agricultura de Cundinamarca anunció que el departamento está ad portas de expedir un decreto sobre ‘tiendas escolares’, que permitirá la supervisión de los alimentos que se les suministran a los niños y niñas de las IED


Lo que permite garantizar la calidad de los alimentos, mediante un trabajo conjunto con los pequeños productores.

Así se dio a conocer en desarrollo del ‘Primer Encuentro de experiencias y perspectivas del abastecimiento de alimentos como mecanismo de integración regional’, que adelantó la Región Central RAP-E con la participación de los secretarios de Agricultura de la región.

>> En déficit hídrico varios municipios de Cundinamarca

En este encuentro participaron las secretarías de Agricultura de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta con el objetivo de dar a conocer las experiencias exitosas que se han presentado en los territorios, pero también para poner sobre la mesa varias situaciones que se presentan en la actualidad.

Cundinamarca también expuso la situación del agua en el departamento y su incidencia en la producción agropecuaria, haciendo énfasis en la oferta de la región y los otros departamentos y la demanda de Bogotá. Además, se refirió al envejecimiento de la mano de obra en el campo y el compromiso de trabajar para que las nuevas generaciones estudien carreras agropecuarias.

>> Bogotá y 5 departamentos que conforman la RAP-E firmarán pacto regional por la preservación de los páramos

Además del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de los municipios y la vocación agropecuaria que consignarán los alcaldes en los nuevos ajustes a sus planes de gobierno, la titular de Agricultura departamental expresó: “Al respecto, hicimos un llamado a la CAR con respecto a lo que va a suceder porque en nuestros municipios tenemos bastante presión urbanística y necesitamos revisar esos temas”.

En desarrollo de esta cumbre de secretarios de Agricultura, se presentaron varias experiencias exitosas relacionadas con la comercialización, que es uno de los mayores retos que enfrenta el departamento en materia de abastecimiento.


logogooglenews
Pin It