abogado

Cundinamarca preparada para la temporada de lluvias

Cundinamarca preparada para la temporada de lluvias

Cundinamarca será uno los departamentos más afectados por las lluvias según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam)


Se pusó en acción la campaña ‘Pongámonos las botas’ que busca prevenir grandes desastres en la temporada de lluvias, mediante la implementación de acciones como la limpieza y mantenimiento de alcantarillas, canales y cunetas, entre otras iniciativas.


Lea Zipaquirá ante posible alerta naranja por fuertes lluvias

"Está campaña es muy relevante, porque de su éxito o fracaso dependen vidas humanas. Por eso, invitamos a los municipios que aún no se han vinculado a que lo hagan mediante la implementación de acciones preventivas especiales”, dijo Cesar Carrillo, en representación del Gobernador Jorge Rey.

Limpiar las canales de aguas lluvias y sistemas de alcantarillado; recoger las basuras que se encuentran en las laderas; y no arrojar desde los vehículos ningún tipo de desperdicios sólidos o líquidos, son algunas de las medidas mínimas que deben tomar los pobladores en sus casas porque deben ser ellos los primeros gestores del riesgo.

Le interesa Cundinamarca y otros ocho departamentos en alerta roja por lluvias

En alerta naranja está la región Andina, pacífica, Orinoquia y Amazonía. El Ideam también advirtió sobre la probabilidad de crecientes súbitas en las quebradas y ríos de Valle de Aburrá, mientras que las autoridades se mantienen en alerta frente a los niveles del río Medellín en los municipios de Caldas, Sabaneta, Medellín, Itagüí, Bello y la Estrella.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar