Cundinamarca y otros ocho departamentos en alerta roja por lluvias

Cundinamarca y otros ocho departamentos en alerta roja por lluvias

cabalgatacasitasdeDios2024

Ideam informó que existe alta probabilidad de deslizamientos en Chocó, Risaralda, Caldas, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Putumayo


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, declaró alerta roja en 9 departamentos de Colombia debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Lea Zipaquirá ante posible alerta naranja por fuertes lluvias

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Ya había alertado sobre el incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en algunos de estos departamentos.

Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Zipaquirá anunció este domingo 6 de abril en el Concejo Municipal que el gobierno local está evaluando declarar la alerta naranja frente a la temporada invernal que viven la región y el país. 

Le sugerimos Deslizamientos e inundaciones en gran parte de Zipaquirá por torrencial aguacero

El director de esta dependencia Hernán Forero Murcia señaló que existe articulación de todas las entidades del municipio para la prevención y atención de riesgos y emergencias con el fin de actuar frente a este tipo de eventualidades. 

Organismos de socorro insisten en que se deben realizar actividades de formación a la ciudadanía para eliminar la mala disposición de basuras, la contaminación de fuentes hídricas, o disposición de escombros, muebles, llantas o residuos sólidos en quebradas y otras fuentes.

Le recomendamos Zipaquirá se une al reto Basura Challenge

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ