Concejo de Zipaquirá aprobó la venta de predios en el barrio Potosí

Concejo de Zipaquirá aprobó la venta de predios en el barrio Potosí

El proyecto aprobado señala que los recursos económicos resultantes de la venta de estos 7 predios propiedad del municipio serán destinados en su totalidad para financiar parcialmente la construcción de infraestructura vial en el barrio Potosí III

Con 13 votos positivos el Concejo de Zipaquirá aprobó el Proyecto de Acuerdo 03 de 2019 por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar a título oneroso 7 predios del barrio Potosí.
El martes 9 de abril se llevó a cabo el debate que contó con la presencia de un grupo de familias de Potosí y del presidente de la Junta de Acción Comunal  José Helvert Roncancio, quien a través de oficio radicado en el Concejo manifestó la voluntad de la comunidad para que se apruebe y saque adelante el proyecto.

Por su parte, el concejal ponente, José Delfín Gómez, anunció  que de acuerdo al avalúo que la Administración Municipal adjuntó al proyecto, el valor de los 7 predios se aproxima a los 315 millones de pesos, y añadió que  se reunió con el personero municipal Miller Mauricio Castro Duque y le solicitó hacer el acompañamiento al eventual proceso de venta de los 7 predios considerados en el Proyecto de Acuerdo.  

psicoterapiaintegral

La comunidad del barrio Potosí expreso su agradecimiento y solicita que ayuden a publicar lo más pronto la venta de esos lotes, para que puedan tener una solución en temas de infraestrucutra víal, ojalá este mismo año.
Finalmente, por instrucciones del alcalde Luis Alfonso Rodríguez se destinarán recursos económicos adicionales para sumarlos a los que genere la venta de los lotes, y hacer realidad el mejoramiento vial de este sector.

Las vías que se intervendrán  

Con la implementación de las medidas de este proyecto se verán beneficiadas las transversales sexta y sexta c.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto