Siete planetas del Sistema Solar comenzaron a girar en sentido contrario

Siete planetas del Sistema Solar comenzaron a girar en sentido contrario

El fenómeno del planeta retrógrado, como se le conoce en el mundo de la astronomía, ha fascinado e inquietado a los estudiosos desde hace muchos siglos. Ahora vuelve a hacerlo, porque no es un solo astro sideral el que lo experimenta por estos días, sino siete de los planetas que conforman el sistema solar, del que hace parte la Tierra.

Por supuesto, en el pasado, muchos lo atribuyeron a causas sobrenaturales, pero la ciencia ha logrado darle una explicación lógica.

Resulta que los planetas, comparados con las estrellas fijas, parecen moverse hacia el este. Sin embargo, a veces dan la impresión de detenerse brevemente y moverse durante algunos meses hacia el oeste, es decir, como si giraran hacia atrás.

"El movimiento retrógrado no es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente, parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra, y cómo se mueven alrededor del Sol”, dice la NASA. | 

Luego, hacen de nuevo una pausa y retoman la dirección habitual hacia el este. Para los astrónomos eso es un movimiento retrógrado.

Es muy común relacionar al planeta Júpiter con el fenómeno, pero desde el 23 de agosto pasado son varios los planetas que presentan esta situación, de acuerdo con la NASA: Mercurio, Venus, Neptuno, Saturno, Plutón, Urano y el propio Júpiter.

Segín la conocida entidad espacial estadounidense, “(el movimiento retrógrado) no es real en el sentido de que el planeta no comienza físicamente a moverse hacia atrás en su órbita. Simplemente, parece hacerlo debido a las posiciones relativas del planeta y la Tierra, y cómo se mueven alrededor del Sol”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ