Toneladas de basura poneN en riesgo playas de Colombia

Toneladas de basura poneN en riesgo playas de Colombia

cabalgatacasitasdeDios2024

Más de 350 toneladas de desechos provocaron emergencia ambiental en Puerto Colombia, municipio ubicado en el Caribe


Centenares de desechos plásticos no biodegradables que provienen de los arroyos que atraviesan la ciudad de Barranquilla, y otra gran cantidad de ramas y troncos que llegan directamente del río Magdalena proveniente del centro del país, han contaminado estas playas.

La empresa Triple A, responsable del servicio de aseo en Puerto Colombia, dio a conocer que los operativos de limpieza en las playas del sector se extenderán durante un mes, periodo en el que calculan serán recogidas unas 600 toneladas.

Lea Canastos de fibra, la apuesta ambiental de Boyacá para reducir el uso del plástico

Hasta el momento han sido recogidas 250 toneladas de desechos, pero se calcula que todavía quedan unas 100 toneladas más y por esta época de lluvias va a seguir llegando a las playas mucha más basura, manifestó el director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico, Edinson Palma.

Le interesa Una crisis planetaria: las terribles consecuencias de la “plaga de plástico” en los océanos del mundo

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, hizo un llamado a la reflexión de los colombianos para que “no arrojen basuras al río Magdalena, porque es la causa de emergencias como la que hoy estamos viviendo en los 17 kilómetros de playa de nuestro municipio”.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ