Estado deberá pagar indemnización a víctimas de la masacre de El salado

Estado deberá pagar indemnización a víctimas de la masacre de El salado

Por este crimen de lesa humanidad, ocurrido en febrero de 2000, el Estado deberá indemnizar patrimonialmente a los familiares de las víctimas con un pago de $22.000 millones


Se estableció como responsable al Ministerio de Defensa, la Armada y Policía por dejar en estado de indefensión a los pobladores de El Salado, también ordenó al Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) que realice un documental en el que difunda la realidad de lo ocurrido en la masacre.

El fallo nace de una acción de reparación directa interpuesta por Alfonso Alvis Badel, representación de las familias de las víctimas en el cual también se narró como los paramilitares contaron con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Pública para perpetrar el crimen. 

Lea 18 Años de la masacre de El Salado en Bolívar

Estas instituciones del Estado deberán publicar la sentencia en sus respectivas páginas web e incluir el fallo en sus cursos de derechos humanos y de DIH para prevenir que estos hechos se repitan.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ