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Mientras en comunicaciones y prensa gastaron entre el 2020 y 2021 más de tres mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en Control Político ante el Concejo Municipal el 27 de julio de 2022 afirma no tener suficientes recursos para ser eficiente en la ciudad.

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¿Cuál tema de prioridad pública en Zipaquirá debe tener más recursos?

 

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¡Tome nota! estos son los documentos que puede presentar digitalmente en Colombia

¡Tome nota! estos son los documentos que puede presentar digitalmente en Colombia

En Colombia se han propuesto ha digitalizar la información de documentos de identidad y de trámites, esto respondiendo a las necesidad de las tecnologías de información 


El pasado 4 de enero se dio la noticia a todos los conductores del país que no será necesario portar en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo y que este se podrá consultar en tiempo real a través del Registro Nacional Único de Tránsito – Runt.


Otros documentos son: 

1. Libreta militar: A partir del miércoles 5 de enero, los colombianos podrán consultar en la Carpeta Ciudadana Digital la información de su tarjeta militar. allí podrá descargar un certificado que avala que usted posee este documento. Cabe mencionar que este certificado no reemplaza la libreta militar.

2. Cédula digital: La Registraduría Nacional presentó en 2021 este documento que puede ser adquirido en la página web de la entidad y en puntos habilitados presenciales. La Cédula digital tiene datos biográficos y biométricos tales como: nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición, sexo firma y foto. Además, contara con un código QR con información del ciudadano, con el fin de evitar suplantación de identidad.

3. Certificado de tradición y libertad: Este documento también podrá consultarse en la Carpeta Ciudadana Digital podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario. Allí podrá descargar el documento, una vez que tenga su usuario en la página web de la Superintendencia de Notariado y Registro, durante los siguientes 30 días posteriores a la emisión del documento.

4. Certificado digital de vacunación contra el COVID-19: Desde el 1 de septiembre de 2021, el Gobierno inició la implementación del certificado digital de vacunación para que todos los colombianos accedan a él desde sus dispositivos en cualquier momento o para los trámites que lo requieran. 

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