Empieza el 2022 y con ello el aumento en el precio de muchas de las cosas que pagan los colombianos día a día. Es por eso que más de uno se está preguntando por estos días qué es lo que sube y cuánto subirá
Desde la Casa de Nariño se advirtió es que algunos bienes y servicios deberán tener un aumento solo del 5,3 %, cifra equivalente a la inflación de este año.
Es así como son más recientes las quejas de que los alimentos están carísimos, algo que tiene a muchos sacando la calculadora pensando en el año que viene.
Contenido recomendado:
El grupo de cosas que subiría entre el 6 % y el 10,07 % está integrado por:
- El copago o cuota moderadora de las EPS
- Aportes a pensión de quienes ganan un salario mínimo
- Multas de tránsito
- El SOAT
- Seguros voluntarios de vehículos
- Trámites judiciales
- Gastos de curadurías
Las entidades que manejan cada uno de esos cobros deberán definir en los próximos días qué tanto subirán los precios. Tentativamente, lo que los expertos indican es que lo normal es que esas cosas mencionadas anteriormente tengan una variación de entre el 6 % y el 10,07 % que aumentó el salario mínimo.
Las cosas que tendrán un incremento ligado a la inflación de este año (5,3 %)está compuesto por:
- Arriendos
- Servicios públicos
- Matrículas estudiantiles
- Peajes
- Costos de grúas
- Avalúos catastrales
- Todos los servicios que son regulados por el Gobierno