abogado

Temporada invernal de Colombia se extenderá hasta junio

Temporada invernal de Colombia se extenderá hasta junio

Las fuertes precipitaciones que por estos días han azotado a buena parte del centro del país están lejos de acabarse, de acuerdo con el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam


La entidad reiteró en las últimas horas que el frente lluvioso se extenderá hasta junio próximo. Según la directora del Instituto, Yolanda González, lo más seguro es que la Semana Santa, que va desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril, se mantenga con clima lluvioso en los departamentos de Nariño, Huila, Cauca, Quindío, Caldas, Risaralda y la mayor parte de la región Andina.


Lea ¿Por qué estará haciendo tanto frío en Zipaquirá y pueblos aledaños?

El pronóstico del Ideam, los departamentos con más riesgo de deslizamientos bajo esas predicciones son Antioquia, Nariño, Huila y buena parte del Magdalena medio. No obstante, agregó, no se descarta la aparición de intervalos secos, por lo que invitó a la población a no bajar la guardia si estos llegan a presentarse.

“No importa en qué fase de desarrollo se encuentre este fenómeno, siempre genera precipitaciones en el territorio, además se encuentra con la temporada de lluvias. El Ideam recomienda que se tomen todas las medidas necesarias”, le explicó la funcionaria al diario El Espectador a principios de este mes.

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar