Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 327, con la que da inicio de forma oficial a la vacunación contra el covid-19 de personas entre los 60 y los 79 años de edad


Según la resolución, los departamentos y distritos que hayan recibido vacunas contra el covid-19 para inmunizar personas de 80 años y más, que hayan completado la vacunación de esta población y todavía tengan dosis disponibles, podrán utilizarlas para inmunizar a la población entre los 60 y los 79 años.

“Ante un inventario insuficiente para la vacunación de la población de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población de 60 a 79 años”, indica la resolución.

El Ministerio definirá por medio de otra resolución la asignación de dosis para inmunizar a la población parte de la etapa dos del plan de inmunización.

Lea Francia e Italia se unen a Alemania y suspenden la vacuna de AstraZeneca

También, la normativa indica que los departamentos y entidades aseguradoras en salud deben fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas mayores de 80 y más años en el país.

Según la resolución, en Colombia hay 1.181.154 personas mayores de 80 años y ya se han asignado 1.003.309 dosis, que permiten cubrir al 85 % de esta población, “porcentaje con el que se consideran vacunadas a las personas interesadas en ser inmunizadas”.

logogooglenews
Pin It