vamospalbarrio

Precio del huevo seguirá subiendo en Colombia

Precio del huevo seguirá subiendo en Colombia

La industria avícola en Colombia proyecta estabilidad en el precio del huevo durante el año 2022, en medio de los altos precios de materias primas como la soya, la torta de soya y el maíz


El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, es poco optimista sobre las opciones de bajar el precio para el consumidor final.

La producción de huevo en el país sigue siendo cara y por ende, los precios, seguirán elevado durante el 2022. Así lo afirma la industria avícola en Colombia, representada por Fenavi.

Lea: El top 5 de las EPS más demoradas para asignar citas médicas en Colombia

También se espera que el consumo de huevo siga siendo mayor, ya que se ha evidenciado que los colombianos actualmente están reemplazando otras proteínas, como la carne de res o el pollo, por el huevo, ya que es más económico.

Le interesa: Arriendos, multas y hasta el corrientazo suben de precio este 2022 en Colombia

Además, se espera que la producción de pollo aumente en un 5%. Esta producción se vio afectada, también, por cuenta de los bloqueos que se dieron en los meses de abril, mayo y junio del 2021, que afectaron la disponibilidad de huevo fértiles. Sin embargo, después de esta situación, actualmente ya hay una producción normal.

Pin It

abogado

 

nectar

 

megbmusicp