Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El registro integral y cronológico de las condiciones de salud de un paciente será contenido en un software capaz de intercambiar datos entre centros de salud y médicos autorizados


El presidente Iván Duque sancionó la ley 2015, que habilita la historia clínica electrónica. Se intercambiarán datos de pacientes de manera más eficiente, respetando el Habeas Data.

El Ministerio de Salud se encargará de definir la interoperabilidad de los elementos de datos, documentos, expedientes y seguridad del paciente.

>> Baja el precio de los medicamento en Colombia

>> Más de 30 municipios de Colombia se encuentran con desabastecimiento de agua

>> Así puede tramitar y gestionar en diferentes entidades gubernamentales de Colombia

La iniciativa promete modernizar el sistema de salud. Busca que una vez firmada por el presidente Iván Duque, comiencen los trabajos para que por medio de la nueva ley la eficiencia y calidad en el servicio médico mejore.

¿Cómo funcionará?

Por ejemplo, que al momento de que los pacientes requieran una cita general o con especialista no tengan que cargar todos los papeles de su historia clínica debajo del brazo. Sus datos y antecedentes estarán a la mano de los médicos que les atiendan, transformando la experiencia de los usuarios. Bajo esa lógica, se agilizará la prestación del servicio por parte de los Institutos Prestadores de Salud (IPS).

A partir de la sanción presidencial habrá un plazo de 12 meses para definir los aspectos técnicos que sean el esqueleto del sistema para cumplir a cabalidad la norma. Según los legisladores, en un máximo de cinco años “todo el país contará con la herramienta”.

logogooglenews
Pin It