En Colombia pueden diagnosticar el coronavirus en 8 horas

En Colombia pueden diagnosticar el coronavirus en 8 horas

cabalgatacasitasdeDios2024

Por el momento, ningún país de América Latina ha presentado pacientes con el coronavirus


Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS), dio una buena noticia al país: Colombia, advirtió, ya tiene capacidad para hacer el diagnóstico del nuevo coronavirus.

“Hicimos la estandarización y por eso ya no debemos enviar las muestras a Estados Unidos. Somos el primer país de América Latina en poder hacerlo”, aseguró en una rueda de prensa. 

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

De acuerdo con Ospina, la capacidad diagnóstica de Colombia ahora puede captar 22 diferentes virus respiratorios y solo bastan 8 horas para obtener los resultados.

>> China empieza a crear vacuna para el coronavirus

Por su parte, el Ministro de Salud encargado, Iván Darío González, expresa que el riesgo del  virus de que el virus llegue a Colombia continúa siendo bajo.

A la fecha, en el mundo hay más de 20 mil infectados y se han registrado 427 muertes. Entre los países que registraron nuevos casos de contagio en los últimos días se encuentra España, Suiza, Finlandia, India, Sri Lanka y Cambodia.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ