Prueba PCR a viajeros se seguirá exigiendo en Colombia

Prueba PCR a viajeros se seguirá exigiendo en Colombia

cabalgatacasitasdeDios2024

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer que se seguirá exigiendo una prueba PCR a los viajeros internacionales, hasta tanto el Ministerio de Salud emita una nueva resolución que establezca nuevos requisitos sanitarios para ingresar al país


Según explicó Espinosa, aunque esta semana un fallo judicial declaró improcedente la tutela de un ciudadano que obligó a imponer la prueba PCR para ingresar a Colombia, es necesario que el Ministerio emita una nueva norma que indique una fecha y explique cómo se materializará esta decisión de cambiar los requisitos para entrar al país.

Mientras se emite una nueva normativa, Espinosa recordó que los viajeros internacionales tienen tres opciones para poder ingresar a Colombia.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

La primera opción es realizarse una prueba PCR con 96 horas de antelación al viaje y presentar ante las autoridades migratorios el resultado negativo al llegar. La segunda opción es ingresar al país y cumplir con un aislamiento preventivo de 14 días.

Por último, los viajeros tienen la opción de entrar al país y cumplir aislamiento hasta presentar un resultado negativo en una prueba PCR tomada al llegar a Colombia.

Según Migración Colombia, en lo que va corrido de 2021, ya han ingresado al país más de 400.000 viajeros. De estos, el 65% son ciudadanos colombianos.

Es de resaltar que el pasado 11 de marzo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el fallo que obligaba al Gobierno Nacional a exigir pruebas PCR negativas para covid-19, a viajeros procedentes del exterior.

Argumentaron que el accionante debió presentar una acción popular para defender los derechos a la vida y a la salud de la población colombiana, debido a que son de interés colectivo y no individual.

De acuerdo al Ministerio de Salud, actualmente los casos totales de covid-19 en el país llegaron a 2.299.082. De estos, 2.199.508 ya se han recuperado y 31.036 permanecen activos aún. Los fallecidos ya son 61.046.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ