Anuncian decreto para afiliar venezolanos al sistema de salud

Anuncian decreto para afiliar venezolanos al sistema de salud

cabalgatacasitasdeDios2024

Ciudadanos venezolanos con el PEP podrán acceder a una atención integral; actualmente solo son atendidos en su mayoría, en las salas de urgencias de los hositales públicos de la ciudad


Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, reveló que a finales de este año, o a inicios de 2020, saldrá el decreto que pretende afiliar al sistema de salud a más de 750.000 venezolanos que permanecen en Colombia.

Le interesa Investigan contrataciones irregulares de venezolanos en Cundinamarca

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Este decreto no pretende afiliar masivamente a cientos de venezolanos en el país, sino que será un proceso que se hará de manera " ordenada y efectiva".

Lea Venezolanos, más capacitados que los colombianos, pero peor pagos

A este beneficio solo podrán acceder venezolanos que tengan el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y que podrán ser afiliados al régimen subsidiado o al régimen contributivo, según sus condiciones.

Actualmente hay 150.000 venezolanos  afiliados, de los cuales dos terceras partes ya hacen parte del régimen contributivo.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ