Procuraduría abrió investigación por presuntos abusos del Esmad

Procuraduría abrió investigación por presuntos abusos del Esmad

Son dos indagaciones relacionadas con aparentes abusos de los miembros de la Fuerza Pública en Bogotá, en casos que estarían relacionados con la presunta detención irregular de una ciudadana y eventual agresión a un periodista

psicoterapiaintegral


La Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos indaga los hechos relacionados con la presunta detención, la noche del martes 10 de diciembre, de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, que al parecer habrían realizado integrantes de la Policía cerca de la Universidad Nacional, donde se registraban disturbios.

Los hechos quedado grabados en videos de ciudadanos que reproducidos por los medios de comunicación y serán anexados al expediente.

Contenido recomendado:

“Extrategia tiene complicidad”: duro pronunciamiento de concejal a conocido medio de comunicación de Zipaquirá

Lea Proyecto que lanzó el expresidente Álvaro Uribe podría acabar con las Cajas de compensación familiar

Por su parte, la Procuraduría Primera Distrital abrió indagación por la denuncia que hizo en su cuenta de twiter el periodista de RCN Radio, Daniel Arias Bonfante, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el Centro de Memoría.

Se busca establecer la ocurrencia de los presuntos hechos, confirmar las circunstancias de tiempo modo y lugar en que se desarrollaron, determinar la existencia o no de falta disciplinaria e igualmente, establecer si se actuó bajo el amparo de alguna de las causales de exclusión de responsabilidad.

Le interesa Comisión Primera del Senado aprobó proyecto de ley que beneficiaría a Andrés Felipe Arias

La Procuraduría ordenó la práctica de diversas pruebas entre ellas la recolección de testimonios de quienes se encontraban en los lugares donde se presentaron las denuncias.

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

nectar

 

megbmusicp


Servicio social


alvaro duran

 

abogado

Contacto