Alerta en el sector alimenticio agrícola por bajas temperaturas

Alerta en el sector alimenticio agrícola por bajas temperaturas

cabalgatacasitasdeDios2024

En lo corrido de enero diferentes zonas ha experimentado temperaturas demasiado bajas, hecho que conllevaría a tener varias afectaciones en algunos cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos e incluso la producción de leche y productos lácteos.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha venido alertando sobre el comportamiento del clima en las laderas del río Bogotá y en los municipios de Lenguanzaque, Fuquene, Nemocón y Ubaté. Este último alcanzó a tener heladas, es decir que la temperatura llegó a los 0 grados.

Lea: En Cundinamarca 55 municipios en alerta roja por ola de calor

Si bien las bajas temperaturas persisten en el departamento de Cundinamarca, las heladas también se estarían dando en otras regiones del país como Boyacá, Nariño y Antioquia.

Esto teniendo en cuenta que limita la disponibilidad y calidad de los pastos que consumen los animales y que de hecho, es fundamental para su bienestar, pero además para la producción.

Adicionalmente, las heladas están acompañadas de días de sol intensos y temperaturas superiores a las normales en cada región, lo que conlleva a que la situación sea más difícil de afrontar.

Las condiciones climáticas de temperaturas bajas que originan heladas tendrían efectos adversos en algunos de los productos hortifrutícolas que se cultivan especialmente en Cundinamarca, en zonas como la sabana de Bogotá, el valle de Ubaté y regiones del Sumapaz, Almeidas y Guavio.

Además: Nemocón, Zipaquirá, Cogua y otros municipios de Cundinamarca en alerta por altos niveles de radiación solar

Por esta razón, el impacto directo estaría en los productores por la pérdida de los cultivos, así como también afectaciones en la calidad de las frutas y las hortalizas que se producen.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ