Trueque entre Zipaquirá y Nuevo Colón, Boyacá permitirá alimentar a 722 animales del Parque Jaime Duque

Trueque entre Zipaquirá y Nuevo Colón, Boyacá permitirá alimentar a 722 animales del Parque Jaime Duque

Se intercambiaron nueve toneladas de pera a cambio de 200 bultos de abono orgánico


La Secretaría de Agricultura de Cundinamarca y los municipios de Zipaquirá, en este departamento, y Nuevo Colón, en Boyacá, intercambiaron 200 bultos de abono por 200 canastillas de pera, fruta donada para alimentar algunos animales del Parque Jaime Duque en Tocancipá y del Centro de Habitación de Fauna de Alta Montaña Andina en Guasca.

“Realizamos este trueque con el ánimo de apoyarnos entre los dos departamentos y demostrarle a la comunidad la importancia de ayudarnos, seguir trabajando para poder sacar nuestros productos y evitar que se pierdan como ha ocurrido últimamente”, manifestó el alcalde de Nuevo Colón, Héctor Wilson Castiblanco.

 datatelcMás información clic en la imagen

>>  Cogua, La Peña y El Peñón implementan práctica del trueque para aliviar abastecimiento

Hay que recordar que a raíz de la declaración de la emergencia sanitaria el Bioparque Wacatá, que funciona dentro del parque Jaime Duque, cerró sus puertas al público, perdiendo así su única fuente de ingreso. De ahí la importancia de esta donación que permite garantizar, al menos durante una semana, el alimento de 200 de los 722 animales que viven allí. Así, la pera reemplazará, en este momento de crisis, a la manzana y la piña que hacen parte de la dieta habitual de antílopes, venados, pecaríes, primates y aves, entre otros.

“Tuvimos la oportunidad de gestionar ante la empresa privada Horti Organic, de Zipaquirá, unos bultos de fertilizante que pudimos cambiar por peras, mediante la figura del trueque.

>> $300 millones de pesos para ayudar a los animales del parque Jaime Duque

Solidaridad mutua entre los municipios de Nuevo Colón y Zipaquirá porque las condiciones de recolección y comercialización han sido muy difíciles. Para nosotros es del mayor interés poder distribuir la fruta en los lugares que tanto la necesitan. Estamos acá cumpliendo una labor social muy bonita gracias a la voluntad de ambos alcaldes y la disposición de la empresa privada”, concluyó, Liliana Angarita, gerente de Cadenas de Hortofrutícolas de la secretaría de Agricultura de Cundinamarca

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto