Aparece ave endémica en uno de los humedales de Bogotá

Aparece ave endémica en uno de los humedales de Bogotá


Es esbelta, mide más de 55 centímetros y tiene un cuello y pico largos


Habita en las zonas costeras tropicales del norte de América del Sur, en países como Venezuela, Colombia y Brasil, sitios donde el color rojo escarlata de sus plumas brilla con intensidad bajo los rayos del sol, una característica que le evita pasar por desapercibida.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

Se trata del ibis escarlata (Eudocimus ruber), ave también conocida como corocoro rojo, corocoro colorado, corocora, garza roja, sidra o guará. Todo su cuerpo está pintado de rojo, incluso sus delgadas patas y el pico, que son de tonos más oscuros. Su peculiar pigmento está ligado a la dieta alimenticia, que incluye los crustáceos que encuentra en los cuerpos de agua salinos.

Esta ave endémica también ha aparecido en sitios puntuales de la costa sureste de Brasil, al igual que en las extensas llanuras de la Orinoquia colombo venezolana, en departamentos como Casanare y Meta.

La ibis escarlata no hacía parte del inventario de las cerca de 180 aves registradas en los humedales de Bogotá, ramillete que incluye especies residentes, endémicas y migratorias como las tinguas bogotana, pico verde, pico rojo, pico amarillo, monjitas, cucaracheros, rapaces, búhos, alcaravanes, patos canadienses y patos turrios.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto