Implementarían energía solar en zonas rurales de Cundinamarca

Implementarían energía solar en zonas rurales de Cundinamarca

Para finales de este año, 400 hogares estarán conectados a las redes eléctricas de la compañía, puesto que la ubicación de estas viviendas facilitará su conexión


Dentro del programa que implementa Codensa para llevar luz eléctrica a los hogares de las zonas rurales del departamento, y que ha denominado Cundinamarca al 100 por ciento, se estudia la implementación de paneles solares para los puntos de difícil conexión a la red central.

A su vez, para el 2017 se proyecta llevar el servicio a 1.600 familias más y, entre el 2018 y 2021, Codensa espera realizar 8.500 nuevas conexiones.
 
Sin embargo, como no todas estas viviendas están ubicadas en cascos urbanos, la empresa evalúa, para los sectores rurales lejanos o retirados de las redes eléctricas existentes, “implementar energía solar fotovoltaica, con la que se desarrollaría una alternativa independiente de la red que permita alimentar una instalación eléctrica para electrodomésticos esenciales”, señaló la compañía.

Además, para aquellos hogares que se encuentran en zonas de difícil acceso, pero que están agrupados, “se está evaluando la posibilidad de implementar microrredes. Estas son redes eléctricas localizadas que contienen tanto la generación de electricidad como la tecnología para distribuirla”, indicó.

Estos proyectos se desarrollarían en un plazo de 5 años y el costo para los usuarios dependerá de la dificultad que se tenga para llevar la red a las zonas rurales.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ