La norma rige a todos los visitantes de las 59 áreas protegidas, como el Parque Tayrona, el de Chingaza, el Parque Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Gorgona
Desde el próximo 9 de abril quienes visiten Parques Nacionales Naturales, no podrán ingresar a estos lugares materiales plásticos de un solo uso, una iniciativa que busca preservar estas áreas protegidas y las especies que allí habitan.
La Resolución 1558 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia, emitida en octubre del 2019, especifica que a estos lugares no se podrán ingresar bolsas, envases, empaques, botellas, vasos, platos, bandejas y cubiertos de plástico que sean de un solo uso.
La Casa Amarilla - producciones escénicas, más información: AQUÍ
>> CAR toma medidas ante posible incremento de contaminación del aire en Cundinamarca
>> 36 Parques de Zipaquirá serán intervenidos con jornadas de limpieza
>> Entra en funcionamiento grupo especial para judicializar casos de maltrato animal
Esta normatividad tiene como fin proteger las riquezas naturales del país y garantizar su conservación y restauración.
De esta manera se hace un llamado a los visitantes de estos lugares para que usen materiales reutilizables como: bolsas de tela, bambú o madera, así con estas acciones se podrá conservar mejor estas zonas.













