Según la CAR, temporada seca se intensificará en los próximos días

Según la CAR, temporada seca se intensificará en los próximos días

Según los últimos boletines emitidos por el Ideam, en los que se habla de una reducción significativa del volumen de precipitaciones, especialmente durante el mes de febrero, se espera que la temporada seca se intensifique en Cundinamarca


Esto generará que las temperaturas mínimas sigan descendiendo, alcanzando los cero grados, especialmente en la sabana de Bogotá y valles de Ubaté y Chiquinquirá. Ante este panorama, el centro de monitoreo hidrológico y meteorológico de la CAR lanza un aviso de advertencia, al tiempo que refuerza la vigilancia sobre la región, pues el régimen de lluvias acumulado hasta el momento está por debajo del promedio.

Se espera que la temporada seca se extienda como mínimo hasta finales de marzo de 2020, por lo que la autoridad ambiental pide que se tomen medidas preventivas para evitar el desabastecimiento hídrico en los municipios del territorio durante los próximos días, y la pérdida de cultivos por las heladas que puedan presentarse con mayor intensidad.

Aún no se han reportado municipios con desabastecimiento de agua por bajo niveles en las fuentes hídricas, condiciones que se dan usualmente a finales del periodo seco, la CAR reitera el llamado para el ahorro máximo del recurso y un uso eficiente y responsable del mismo.

>> Gobierno prohíbe el uso de plástico de un solo uso en reservas naturales

>> CAR toma medidas ante posible incremento de contaminación del aire en Cundinamarca

>> Histórico: ordenan protección de abejas y polinizadores en Colombia

Recomendaciones:

• Almacenar suficiente agua para consumo.

• Ahorro máximo del recurso hídrico: tomar duchas cortas, reutilizar el agua en actividades como el lavado de la ropa; para limpiar antejardines y vehículos usar balde, no manguera.

• Hacer riego en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura aún está fresca, así evitará la pérdida de agua por evaporación.

• Asegurar que los animales de pastoreo puedan hidratarse y protegerse del sol.

• Restringir actividades de laboreo

• Proteger las plantas con coberturas plásticas

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ