En Villeta, Cundinamarca se roban seis bulldog francés

En Villeta, Cundinamarca se roban seis bulldog francés

El lunes 7 de marzo se robaron seis perros bulldog francés en Villeta, Cundinamarca, que estaban en una finca en Río Dulce


“Queremos que nos ayuden a recuperarlos y si es necesario dar una recompensa y que se investigue quién se los robó”, dijo el dueño de los animales.

Esta finca está ubicada a diez minutos de ese municipio y los propietarios de los perros temen que los transporten hacia otras regiones del país. 

Lea: Conozca tres subsidios para compra de vivienda en Zipaquirá, Cajicá y Chía

Al parecer varios hombres se metieron a la finca, violando todas las entradas y se los llevaron. "Esta es una finca familiar que queda en una montaña, creemos que tuvieron que ir en un carro y subir. Sabemos que hay huellas en un potrero. Eso es todo lo que sabemos hasta el momento".

La raza de estos canes

El bulldog francés es una raza canina originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX. Fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. No obstante, EE. UU. y Francia han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza.

Además: La Vega, San Francisco y Facatativá en alerta roja por lluvias

Robo de perros: nueva modalidad delictiva

Algunas de las razas preferidas por los delincuentes son el bulldog terrier, boston terrier y bull terrier, señalan los reportes.

La situación es más crítica en los sectores exclusivos de la capital. Según fuentes de la Sijín de Bogotá, los casos se están presentando, especialmente, en las localidades de Usaquén y Chapinero, entre las calles 85 y 127.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado