Conozca tres subsidios para compra de vivienda en Zipaquirá, Cajicá y Chía
Featured

Conozca tres subsidios para compra de vivienda en Zipaquirá, Cajicá y Chía

Los hogares que tengan ingresos menores a los 4 salarios mínimos podrán adquirir un subsidio de entre 20 y 30 millones, valor que se establece dependiendo del sueldo


Así lo dio a conocer Carlos Ruíz viceministro de Vivienda, en El Dorado Noticias. Los hogares que accedan a este beneficio podrán comprar una vivienda nueva urbana cuyo valor no exceda los 135 millones de pesos. Aunque, si está ubicada en los siguientes municipios y distritos, podrá acceder a un subsidio de 150 millones de pesos: Tabio, Cajicá, Cota, Sibaté, La Calera, Funza, Chía, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá, Madrid, Soacha, Tocancipá, Bogotá.

También se refirió al programa Jóvenes Propietarios. Ruíz aseguró que, esta apuesta del Gobierno está enfocada a jóvenes que estén entre los 18 y 28 años de edad. En este subsidio ofrecen condiciones preferenciales en los créditos de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario y acompañamiento en todo el proceso.

El valor viable para adquirir vivienda bajo este modelo es de 150 o 135 salario mínimos. El portal del Ministerio de Vivienda explicó que con el subsidio, quien adquiera una vivienda de 100 millones de pesos a 20 años, debería pagar una cuota mensual inferior a los 320.000 pesos.

Requisitos para adquirir vivienda

  • Tener ingresos menores a los 4 salarios mínimos
  • No ser propietario de vivienda
  • No haber recibido ningún subsidio para comprar casa

Este tipo de subsidio también está dirigido a quienes tengan ingresos menores a los 4 salarios mínimos. Los requisitos, publicados en el portal del Ministerio de Trabajo, son los siguientes:

  • Ser jefe cabeza de hogar y desempleado.
  • Haber estado afiliado durante los últimos 3 años como cotizante de cualquier caja de compensación (trabajadores independientes o dependientes).
  • Conformar un hogar que comparta el mismo espacio habitacional, es decir, que todos vivan en la misma habitación.
  • Este subsidio no tiene un monto definido para los beneficiarios y corresponderá a la situación particular de cada solicitante. Podrá ser otorgado a quienes necesiten adquirir una vivienda nueva, construir en un sitio propio como un lote o remodelar alguna vivienda propia en mal estado.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ