nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

La obesidad es la enfermedad metabólica más frecuente y la causa principal del desarrollo de las enfermedades de más alta prevalencia en la población, con importantes consecuencias en morbi-mortalidad


Según la organización mundial de la salud (OMS), en la actualidad, 1.200 millones de personas tienen problemas de sobrepeso en el mundo.

Con la pandemia hemos cogido unos kilos de más casi todos, y quién no lo haya hecho es porque ha sido súper disciplinado tanto con su alimentación, como con el ejercicio en casa. Por eso, son muchas las personas que se han planteado el rebajar su peso estos meses.

1.- Crear hábitos saludables: "Como todo trabajo requiere responsabilidad y compromiso con uno mismo, ésa es la clave. El objetivo es perder peso pero el propósito es sentirte bien".

2.- Reforzando el compromiso: "Cada vez que te despiertas, pregúntate cuál es tu propósito en la vida. Pero recuerda que de nada sirve cumplir sueños si no se tiene salud para disfrutarlos. Los ingredientes esenciales para tu salud son: La alimentación, la actividad física y las emociones positivas".

3.- Cambiar el pensamiento para cambiar los hábitos. "Es un trabajo a diario construir hábitos saludables que nos limitan los pensamientos negativos y las creencias. Los cambios se transforman saliendo de la zona de confort aceptando y confiando. Los cambios pequeños y simples pueden convertirse en hábitos saludables que tienen un impacto a largo plazo en tu peso, tu salud y tu bienestar. Estos cambios tardan 33 días en implementar el nuevo hábito".

4.- Diseñar micropasos a diario, generar un hábito de ejercicio para llegar a los 30 minutos de ejercicio diario.

logogooglenews
Pin It