nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It
  • Se presentaron contenidos y alcances del proyecto RINN
  • Se busca formular y desarrollar de manera concertada la visión económica territorial a largo plazo
  • Esta  Mesa es un espacio de diálogo y  concertación provincial, inscrita en el marco de la gestión de la Comisión Regional de Competitividad

Con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y las empresas a través de la innovación, la Mesa de Competitividad Provincial de Sabana Centro presento el proyecto “Sabana Centro una Región de Innovación – RINN”.

Durante la jornada se presentaron contenidos y alcances del proyecto RINN, al igual que casos exitosos de innovación en la provincia de Sabana Centro, y un conversatorio en torno a experiencias  mundiales de regiones de innovación.

El modelo de la RINN tiene un núcleo estructurante que es la estrategia de transformación productiva, soportada en tres palancas de apoyo, la cultura transformadora, educación y la gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación. De manera complementaria, plantea dos elementos dinamizadores: un programa de hábitats de innovación, dirigido a desarrollar plataformas para apoyar el surgimiento y consolidación de empresas innovadoras en las zonas industriales, y la innovación abierta, que permite construir o encontrar soluciones a problemas empresariales y sociales.

La Mesa de Competitividad cuenta con la participación de representantes de las secretarías departamentales de Competitividad y Desarrollo Económico, de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cámara de Comercio de Bogotá, empresarios de diversos sectores productivos, gremios, instituciones académicas, sociedad civil, los once municipios de la provincia y delegados del Gobierno nacional.

Esta  Mesa es un espacio de diálogo y  concertación provincial, inscrita en el marco de la gestión de la Comisión Regional de Competitividad Bogotá/Cundinamarca,  orientado a formular y desarrollar de manera concertada la visión económica territorial de largo plazo, en la perspectiva de mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región.

logogooglenews
Pin It