Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Cajicá
Featured

Nueva planta de tratamiento de aguas residuales para Cajicá

El Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología (KIAT) entregó una donación a Colombia de $6 millones de dolares para la ejecución de las obras de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el municipio de Cajicá, la cual estará localizada en el sector de Rincón Santo


Esta obra busca beneficiar a una población aproximada de 15 mil habitantes ubicados en los sectores de Rincón Santo, Capellania y Chuntane, cuyas aguas residuales llegan de la Cuenca del Río Bogotá.

Cajicá es uno de los centros de mayor expansión urbana dentro del área metropolitana de Bogotá. Por eso, lograr una capacidad de tratamiento de sus aguas residuales a futuro es indispensable para que las metas sean factibles.

A través de este tipo de sistemas se busca el saneamiento ambiental de los cuerpos de agua donde son depositadas las aguas residuales. El proyecto para Cajicá se enmarca en el Programa de Saneamiento de Vertimientos (SAVER), cuyo objetivo principal es priorizar inversiones para el saneamiento de las cuencas más contaminadas del país. Dentro de ellas se encuentra el Río Bogotá, lo que evidencia la gran importancia que tiene la implementación y la ejecución de la PTAR de Cajicá para lograr las metas del programa.

“Es una gran noticia para Cundinamarca y para Cajicá que con el apoyo del Ministerio se pueda lograr la consecución de este proyecto, que con tecnología coreana de punta tendremos bajos costos y eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales”, manifestó Diego Polanía, director de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Así mismo, Polanía aseguró que “con Corea también estamos a punto de iniciar un proceso piloto de filtros de emisiones de gases de efecto invernadero en los vehículos compactadores de aseo, lo cual es una gran noticia, ya que todo esto es gestión del Ministerio con cooperación coreana”.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ