Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

Más de 30 mil vehículos y cerca de 200 mil viajeros, que diariamente circulan por el  corredor vial Mosquera – Funza - Cota - Chía, son los grandes beneficiarios con la ampliación de la intersección en la variante sur  que comunica al municipio de Cota con Chía


La intervención en el corredor vial, entra en servicio este sábado, entregada por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien se había comprometido hace 10 meses con aunar todos los esfuerzos para mejorar la movilidad  y los tiempos de desplazamiento, principalmente para los habitantes de Cota.

Las obras que iniciaron en diciembre, y tuvieron una duración de  tres meses, demandaron una inversión del departamento, superior a los $2 mil quinientos millones y favorece a 8  municipios (Mosquera, Funza, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Tabio y Tenjo) de las provincias de Sabana Centro y Sabana Occidente. 

Fueron un total de 796 metros lineales de ampliación. Con esta obra, se benefician no solo los 200 mil habitantes del sector sino los más de 24 mil usuarios diarios que tiene esta vía.

Los cotenses reduciran un 50% el problema de movilidad entre. También se  hablo de la construcción de la troncal de Los Andes, una vía que irá desde el restaurante El Humero hasta la Autopista Norte, a la altura del Autódromo de Los Andes. La obra, con una inversión de 129 mil millones de pesos comenzará en agosto próximo.


logogooglenews
Pin It