Monitoreo permanente luego de fuertes lluvias en Chía

Monitoreo permanente luego de fuertes lluvias en Chía

  • El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Chía continúan trabajando en la prevención
  • La recomendación para la comunidad es que realicen la limpieza de las canales
  • Los niveles de los ríos son normales. A pesar del incremento que han tenido en los últimos días por las fuertes lluvias

Las autoridades del municipio y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Chía continúan trabajando en la prevención y mitigación de cualquier eventualidad que se pueda presentar debido a las fuertes lluvias de los recientes días.

“Los niveles de los ríos son normales. A pesar del incremento que han tenido en los últimos días por las fuertes lluvias, no se han presentado niveles críticos que generen algún tipo de alerta, debido a las obras de mitigación hechas por parte de la administración municipal” aseguró el capitán Jairo Garzón, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chía.

“La recomendación para la comunidad es que realicen la limpieza de las canales, ductos de salida al alcantarillado público, cajas de inspección, no arrojar desechos sólidos a los sifones, y a los conjuntos residenciales hay que recomendarles la limpieza de los sumideros” concluyó el Comandante de Bomberos de Chía.

Las autoridades municipales realizan el monitoreo permanente a los niveles del Río Bogotá y el Río Frío a través de medios tecnológicos y por parte de bomberos a través de inspección ocular, buscando activar los sistemas de alerta oportunamente.

Cualquier emergencia se puede comunicar a las líneas 123 o al 5 95 13 50 y a los bomberos al 862 14 60 y 862 06 41.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ