Megacity

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It
  • En el 2016 se han realizado 123 capturas
  • Barrios vulnerables San Pablo, La Esmeralda, La Paz
  • Frecuentes quejas de la ciudadanía alerta a la administración municipal

En entrevista con PortalNews el Teniente de la Policía Nacional Juan Manuel Gómez da a conocer resultados que se han realizado en la ciudad para debilitar bandas criminales que se dedican al hurto y expendio de estupefacientes.

Gómez expresa, que se viene realizando junto con Comisarias de familia, Policía de Infancia y adolescencia y Secretaría de Gobierno, control del toque de queda de menores en horas de la noche. Así mismo, vigilancia en instituciones educativas y establecimientos públicos. Esto con el fin de garantizar bienestar, seguridad y protección a la población infantil del municipio.

Adicionalmente, en lo corrido del año se han realizado 123 capturas, 3.225 incautaciones de armas blancas, se han desmantelado 6 expendios de droga, 13 confiscaciones de armas de fuego  y captura de la banda de microtráfico “Los Discípulos”

Sin embargo, la comunidad Zipaquireña sigue expresando a través de redes sociales su inconformismo con esta entidad pues en muchos casos al ser robados y llamar a la Policía esta tarda hasta 40 minutos en llegar quedando impune el crimen.

Así mismo, publican en redes sociales como Facebook, distintas modalidades de robo en las que han sido víctimas y que se han venido presentando en la ciudad, generado preocupación en los habitantes que hacen un llamado a las autoridades para que fortalezcan el pie de fuerza y controlen sectores vulnerables como: San Pablo, La Esmeralda, Bolívar 83, La Paz y Zona Rosa de la ciudad entre otros que se han visto afectados por la inseguridad.

Finalmente, el Teniente Gómez hace un llamado a la comunidad para que denuncien, la información brindada a la Policía puede ayudar a desmantelar estos grupos delictivos y ser judicializados; igualmente pide que habitantes de los distintos barrios asistan a reuniones que se hacen con las JAC para poner en conocimiento lugares peligrosos de cada barrio y así poder hacer presencia con la entidad.

Las personas que tengan denuncias que realizar o información sobre bandas delincuenciales en la ciudad pueden comunicarse a este número 321 539 58-07

logogooglenews
Pin It