Inician obras viales para descongestionar el trafico de Chía y Cajicá

Inician obras viales para descongestionar el trafico de Chía y Cajicá

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, anunció la adjudicación de la construcción de la Troncal de Los Andes en doble calzada, obra que tendrá un costo de 120 mil millones de pesos y por la que se desviará el tráfico pesado que dejaría de ingresar por la Avenida Pradilla


La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seleccionó a la firma Promesa de Sociedad Futura Accesos Norte de Bogotá (Accenorte) como la encargada de ejecutar dos importantes obras en los accesos de Bogotá y una en Cundinamarca

La primera de ellas es la ampliación de la autopista Norte, de tres a cinco carriles por sentido, a lo largo de 4,2 kilómetros, desde el peaje Los Andes (en la salida de Bogotá) hasta la vía La Caro.

Sobre la carrera 7.ª entre la calle 245 y La Caro se realizará la segunda intervención, que consiste en la construcción de una doble calzada en un tramo de 4,91 kilómetros.

La tercera obra corresponde a 2,1 kilómetros de doble calzada que se construirán en la variante de Cajicá para conectar con Hatogrande.

La adjudicación de esta asociación público privada (APP) queda entonces en manos de Accenorte, una firma colombiana conformada por las empresas Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S. A., Civilia S. A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S. A., Mincivil S. A.

Ahora se deben realizar la financiación de la obra, los estudios y diseños, la gestión predial y ambiental, al igual que la concesión de 53 kilómetros de la vía por 25 años, desde finales del 2017.

 

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ