Regiotram
Featured

Gobierno Petro le dio el sí al Regiotram del Norte y Occidente

El proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022 - 2026 quedó radicado finalmente en la Cámara de Representantes por el Gobierno Nacional. El presidente Gustavo Petro presentó oficialmente el documento que hará énfasis en la paz total, en la justicia social y la justicia ambiental.

 El plan está denominado “Colombia, potencia mundial de la vida” y según el presidente Gustavo Petro es una iniciativa construida con propuestas entregadas por habitantes de más de 1.100 municipios del país que participaron en 2.115 mesas temáticas.

El PND para estos años está calculado en cerca de 1.154 billones de pesos, lo que significa unos 241.081 millones de dólares a la fecha (7 febrero 2023). Según argumentó el presidente, los pilares del Plan son el ordenamiento del territorio alrededor del agua; la seguridad humana y justicia social; el derecho humano a la alimentación; la internacionalización; una economía productiva para la vida y acción climática, y la convergencia regional.

 El gobernante colombiano enfatizó en que la economía popular será fundamental porque es “ahí donde podemos construir la potencialidad económica del país, pero debemos empoderarla”. “Es así como podemos reactivarnos económicamente”, añadió. Adicionalmente, Petro explicó que es necesario “acabar el hambre en Colombia, no suplicando afuera sino produciendo alimentos. Volver a producir es lo que está consignado en el PND”, señaló Petro.

¿Qué se impulsará en las regiones con el PND?

Entre las principales metas que tiene el Plan se destacan actualizar el catastro multipropósito en un 70 %; llevar la pobreza extrema a un dígito; utilizar los excedentes financieros del carbón y del petróleo para hacer una transición energética, y llegar a 2.982.494 de hectáreas de tierra entregadas a las víctimas del conflicto armado.

Para el caso de Bogotá, el PND se compromete con el impulso a la rehabilitación de la red férrea de Cundinamarca, lo que se traduce en la activación del Regiotram de Occidente y del Norte, para conectar al sistema de transporte público de la capital.

Así mismo, el Gobierno plantea la inversión en la ampliación de la infraestructura de la universidad Nacional y Universidad Pedagógica, además de la restauración integral del complejo Hospitalario San Juan de Dios. Por otro lado, el proyecto expone que se dará a poyo financiero para la construcción de una planta de producción de vacunas en Bogotá.

De igual forma, el PND resalta la construcción necesaria del Aeropuerto del Café, un proyecto que en el departamento de Caldas llevan esperando más de 40 años y que según explica el Gobierno Nacional, se haría realidad en los próximo cuatro años. Además, se espera que en el departamento del Casanare se realice una planta urea, de vital importancia para el sector agrario y la producción de abono para cultivos como el de arroz. Entre otros proyectos, también destaca el mejoramiento que se llevaría a cabo al aeropuerto del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ