Capturas en Tabio

Capturan en Tabio a presuntos integrantes del ELN que movían armas y munición

cabalgatacasitasdeDios2024

Una pistola 9 mm, que hacía parte del material transportado por los hoy procesados, había sido hurtada a un patrullero que fue asesinado durante un ataque del ELN en contra de unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional que custodiaban material electoral en Boyacá.
La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo coordinado con la DIJIN de la Policía Nacional, identificó la ruta que cumplirían dos presuntos integrantes del denominado Frente de Guerra Urbano del ELN, quienes habrían viajado a zona de frontera con Venezuela para recoger armas y munición para una estructura de este grupo ilegal.

Los dos hombres fueron interceptados y capturados en Tabio (Cundinamarca), luego de que intentaran escapar del dispositivo organizado en su contra. En la inspección al vehículo en el que se movilizaban se encontraron 2 pistolas calibre 9mm, 8 proveedores, 120 cartuchos 9mm, 3 celulares, 4.900 dólares y 724.000 pesos en efectivo.

El material y el dinero estaban camuflados entre aires acondicionados y envueltos en papel vinipel. Los elementos de prueba indican que, al parecer, iban a ser entregados a una estructura del ELN que se ha estado rearmando en Tolima y el centro del país.

Le interesa: Los primeros cuidados del recién nacido: guía completa para padres primerizos

Adicionalmente, se conoció que una de las pistolas halladas perteneció y le fue hurtada al patrullero Jorge Alexander Riveros Patiño, quien fue asesinado durante un ataque del ELN en contra de un grupo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional que acompañaba a una comisión que trasladaba varias tarjetas electorales. La acción criminal ocurrió el 26 de octubre de 2015, en zona rural de Güican de la Sierra (Boyacá), y en la misma también murieron 11 militares.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los dos capturados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son los hermanos Hernán Mauricio y Christian Leonardo Arias Calero, conocidos con los alias de Matías y Andrés, respectivamente.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ