Cultivo de flores Cundinamarca

Flores de Cundinamarca protagonistas en estas fiestas de San Valentín

Este 14 de febrero se celebra en varias partes del mundo el Día de San Valentín, ocasión en la que millones de personas enamoradas demuestran sus sentimientos con flores. Colombia, segundo productor mundial de flores después de Países Bajos, nuevamente es protagonista en la fiesta gracias al aporte de Cundinamarca que concentra el 66% de los cultivos a nivel nacional.

En total, de acuerdo con las estadísticas, el sector floricultor aporta a Cundinamarca casi la tercera parte de sus ingresos producto de exportaciones y genera unas 130.000 plazas de trabajo.

Sin embargo, las buenas noticias no terminan allí, ya que gracias al apoyo de la CAR, 13 fincas floricultoras de Cundinamarca han logrado potenciar la eficiencia energética a través de sistemas On – Grid que minimizan la huella de carbono empresarial, gracias a lo cual el departamento ha dejado de emitir 634 toneladas de CO2eq y se han generado ahorros por casi un billón de pesos.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ